viernes, 25 de enero de 2013

V Información hasta la saciedad

-->
Estamos en la era del exceso de información, los que estudiamos Historia bien lo sabemos. Es como cuando no estás seguro del material que tienes de una asignatura, pides apuntes a los compañeros, y cuando te das cuenta tienes tantas cosas diferentes que no sabes cuál es válida y te preguntas: "Pero... ¿Entonces Carlos V era Austria o era Borbón?".
Eso es lo que me pasa. Tengo una lista enorme de links oficiales y no oficiales sobre el país y la ciudad. Búsqueda de cursos, pisos, emigración, transporte, bancos, instituciones gubernamentales oficiales y un larguísimo etcétera. En el tema de papeleo sobre todo, pude leer muchas versiones sobre lo mismo. Cuidado con los foros, cada caso es un mundo y el nuestro siempre va a tener alguna particularidad. Digo esto porque pudimos hacernos muchas ideas falsas a cerca de qué hacer, hasta darnos cuenta de que no era lo correcto.
En cualquier caso, nosotros buscamos mucha información solos. Aconsejo que se pongan en contacto directamente con una agencia que les inspire confianza y se ahorran todo el marrón. Nosotros estamos muy contentos con AUssieYouTOO.
A continuación dejo un pequeño listado de links que nos resultaron y resultan muy útiles divididos por áreas temáticas. Como he dicho en anteriores entradas, no me voy a detener a explicar nada porque en los enlaces se explica todo a la perfección.
1.     Búsqueda de cursos: indispensable para obtener el visado de estudiante. En el caso de Melbourne, este link no contiene cursos que no sean reconocidos por el gobierno australiano, así se evitan sorpresas.

2.     Si no quieres venir como estudiante, el país da otras opciones para visitarlo, mezclarte con su gente y vivirlo de otro modo. Por ejemplo, el voluntariado. Esta web, disponible en español, es una buena manera de tantear el terreno en todos los aspectos.

3.     Para saber de visados, creo que no hay nada mejor que ponerse en contacto directamente con la Embajada de Australia en España. Puedes llamar por teléfono o escribir un mail. A mi me costó mucho que me cogieran el teléfono, pero al correo respondieron en una semana. Les contamos nuestro caso (ir como pareja a estudiar) y nos dieron las mejores opciones. Es la información más fidedigna, porque ellos son los que darán o no el O.K. para entrar en el país.


Estas son las tres webs que les recomendamos para comenzar a tomar decisiones, son las que más nos ayudaron. 
Hemos ido probando webs sobre búsqueda de trabajo y alojamiento. Nos gustan las siguientes,  por la claridad en la información y las opciones específicas que permiten adaptar la búsqueda a nuestras necesidades.
La más conocida es Gumtree, cualquiera de ustedes que haya estado fuera del país le será familiar, para nosotros ha sido todo un descubrimiento porque encuentras absolutamente de todo. Una mezcla entre “El baúl”, “Segunda mano” e “Infojobs”.
Otro descubrimiento ha sido Airbnb. Web específica para encontrar alojamiento donde hemos encontrado muy buenas opciones. No hemos reservado nada para los primeros días en Melbourne pero ya sabemos por donde ir con la información aquí recopilada. Puedes afinar la búsqueda por precios y número de personas, y las ofertas suelen presentarse bastante detalladas (mapas, accesibilidad, fotos, condiciones…).
De un estilo parecido es Easyroommate donde te registras y haces un perfil para buscar piso compartido, lo mismo hacen los que ofertan habitaciones. Es un poco como encontrar pareja por internet.
La primera que conocimos fue Real Estate. Parece ser la web estrella en la búsqueda de piso y/o habitaciones en Australia. Tiene de todo, desde precios que no podemos permitirnos ni en un millón de años, hasta pagos semanales tan ridículos que hacen pensar que el lugar puede estar en el inframundo. Tiene un aplicación estupenda para iPad que marca el un mapa todas las opciones posibles según tus necesidades, de ahí puedes ver las fotos, calles, transportes cercanos, etc. La miramos con bastante frecuencia a ver que se cuece por Melbourne para ir haciendo números.
Cuando se haga efectivo el uso de estas webs, contaremos nuestra experiencia para recomendarlas o no, o si conocemos otra con la que nos vaya bien. Igualmente, si encontramos trabajo en una de las muchas webs que por ahí andan, haré otro pequeño dossier, pero ese paso lo daremos una vez allí.
El cualquier caso, la opción agencia les va a ahorrar muchos dolores de cabeza. No es por ser pesada ni por andar haciendo publi, pero con AUssieYouTOO hemos aclarado muchas cosas y el camino está siendo más sencillo.
Por nuestra parte, el curso de inglés ya está pago (qué dolor, mis ahorros de un año se han visto seriamente afectados). Ahora, toca esperar para hacer el visado. Dichoso visado, empiezo a odiar esa palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario