viernes, 1 de febrero de 2013

VII El camino no es fácil

Semana de papeles y algo de desánimo. Esto no es sencillo. Lejos de basarse todo en querer irnos de este país corrupto y sin futuro, el trabajo que este proyecto tiene tras de sí es bastante grande. No basta con pasar el día en Google soñando, la realidad es bien distinta.


Antes de llegar a todo esto, estuvo el trabajar mucho para poder ganar gran parte del dinero que necesitamos para empezar esta nueva etapa. Por fortuna, nuestra familia nos prestará apoyo económico para poder realizarlo, porque trabajar durante un año no ha sido suficiente. Esta es quizá la entrada más dura y menos amable que haré para el blog, pero creo que es necesaria para nuestra propia reflexión y balance personal.

Estamos en un punto de gran incertidumbre con el visado. Ir como estudiante o turista es más sencillo, con el primer modo con pagar un curso es suficiente, el segundo es mucho más fácil aún. Nosotros para evitar problemas no sólo optamos por el visado de estudiante, sino además queremos figurar como pareja y la cosa se está complicando. Una llamada a la Embajada me puso las cosas un poco feas, no es suficiente presentar la constitución de pareja estable no casada, quieren más pruebas de que somos pareja. Le propuse al señor que estaba al otro lado del teléfono, enviar un certificado de empadronamiento, pero increíblemente no sabía lo que era (por supuesto, no era español y hablaba un poco mal el idioma). Tras explicarle en modo Tarzán lo que era, me dijo que si valía pero debía estar traducido. Además quieren facturas que demuestren que somos pareja...Estamos apañados.

Me puse manos a la obra, fui al Ayuntamiento y por el módico precio de 7'66€ me dieron el padrón. Me acerqué al notario a preguntar qué validez tenía el documento que hicimos meses atrás, y me recomendó ir al juzgado a ponerle la Apostilla de La Haya (pero no donde los títulos, esto es otra cosa). Allí me dicen que es un documento privado, que sólo apostillan los oficiales. Pero gracias a la mala educación de la funcionaria al revolver toda mi carpeta de papeles sin permiso, vio el padrón y me dijo que eso si se puede apostillar. Ahí lo dejé para recogerlo el lunes y luego traducirlo.

A todas estas, seguimos esperando el COE (numerito que dice que voy a estudiar porque he pagado el curso de Fusión English) para poder aplicar la visa, pero sin lo demás tampoco podemos hacer nada, así que queda ser paciente y esperar.

Como no hemos llegado hasta aquí para venirnos abajo, seguimos confiando en que todo lo que hemos hecho va a dar sus frutos. No basta con desear o añorar las cosas, no basta con quejarse y decir que todo esta mal. Lo que hace que los sueños se cumplan es ir a por ellos, confiar en uno mismo y proyectar en nuestra mente lo que realmente queremos, que con perseverancia todo llega. Y sobre todo, el buen rollo, la positividad y la buena fe, atraen cosas mejores, no envidies lo que tiene el vecino o lo que ha conseguido con su esfuerzo, pregúntale como lo ha hecho y ponte a hacerlo tú. Aprovecho esta entrada tan visceral, para dar las gracias a toda la gente que nos está apoyando, a las personas que desde el minuto cero creyeron en nosotros y en que llegaríamos a alcanzar este sueño, son muy pocos a los llevo volviendo locos desde mayo, ustedes saben quienes son :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario