jueves, 7 de marzo de 2013

XIV ¿Últimos pasos?


Recién salido del horno: la visa de Aitor ya va de camino a Madrid. Tras haber hecho todo lo anterior, repetir el proceso ha sido mucho más fácil y rápido, el COE ha llegado antes de lo esperado (¡gracias Juan!) y esta vez rellenar la Student Visa fue pan comido. Si los acontecimientos van como queremos, la semana que viene compramos el billete y estaremos allí en 17 días…¡¡¡17 días!!!

Hemos seguido atando cabos por aquí, esta vez ha sido papeleo por gusto, la verdad. Una cosa que hemos hecho y recomendamos a todo el mundo, se vaya o no, es activar certificado de usuario de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Sirve para firmar documentos a distancia legalmente, hacer la Declaración de la Renta o pedir el certificado de nacimiento desde cualquier parte del mundo. Incluso si no vas a ninguna parte pero no te apetece hacer colas. Es un poco lioso, pero bastante útil.
Aprovechando el paso por la Comisaría, para compulsar de nuevo la copia del pasaporte de Aitor para la visa, activamos el DNI electrónico, sencillo, en una maquinita eliges la contraseña y listo. Compramos por menos de 15€ un lector de DNI para realizar trámites desde allá más fácilmente, así no andamos molestando siempre a nuestras familias. Sobre todo, porque en breve toca hacer la Declaración de la Renta y aquí no nos pilla.
Ahora, lo que estamos haciendo es buscar pisos y alojamiento para los primeros días. Observando precios, zonas, condiciones y mandando algún mensaje a aquellas personas que tienen ofertas que nos interesan. Nos estamos moviendo por varias webs, sobre todo en Gumtree, Easyroomate y Real Estate. En la segunda nos hicimos un perfil y hemos recibido varias ofertas, pero las más atractivas, por baratas, son casas que están en el quinto pino. Con el medidor de distancias de Google Earth (sí, súper eficaz y profesional), hemos visto zonas que están a 40 y 50km del centro, para ellos no será nada, ¡pero para nosotros es casi como cruzar Gran Canaria de norte a sur!. Demasiado lejos para ir a Fusion por las mañanas y trabajar por las tardes, el transporte es muy caro y se pierde mucho tiempo en el camino. Por muy barato que sea, creemos que no compensa. De todos modos, hemos visto algunas habitaciones en el centro que tienen muy buena pinta, esperamos recibir respuestas de los propietarios que las ofertan, para ir conociendo como se mueve todo.
Con respecto a los billetes, seguimos teniendo bien vigilados los que queremos. Espero que de aquí a la semana que viene sigan con los mismos precios.
Ahora toca pensar en otras cosas, esperar al fin de semana, cuando tendremos la primera despedida e ir finiquitando todo lo que está entre manos.
Crucen por nosotros hasta los dedos de los pies para que todo vaya bien. ¡Ya estamos cerca!

2 comentarios:

  1. Buenas Aldara, ya no recuerdo ni como llegué a este blog pero quiero decirte que lo sigo desde el principio y que me alegro de que estéis a punto de pisar en Oz. Yo también quiero ir algún día allí a estudiar y quien sabe que más... Simplemente darte la enhorabuena por el blog y hacerte saber que, aunque no os conozco, (supongo que el leer la situación personal que atravesáis me hace conectar un poco con vosotros) cruzaré los dedos. ¡¡¡ÁNIMO!!!

    Saludos!!! ;D

    Carlos, Almería.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión! Muchas gracias Carlos!

    No dudes en hacernos saber de tus intenciones si decides pasar de hemisferio, si podemos ayudarte en algo no tienes más que escribir. Quizá si nos sigues leyendo te animas y nos vemos por allí pronto. Como siempre hemos dicho, no somos nosotros solos, somos muchos en la misma situación y exteriorizarlo, en este caso a través del blog, ayuda ;)

    Gracias mil, esperamos saber de ti ^^

    ResponderEliminar