martes, 25 de junio de 2013

XXXIII Surprise!


Hasta hace un mes, teníamos muy claro que en julio volveríamos a casa. Todos los cambios que han venido en estas últimas semanas nos han hecho darle la vuelta a nuestras decisiones. ¿De verdad queríamos terminar la experiencia tan pronto?. Realmente no. Sentimos que aún nos quedan cosas por hacer. Como digo siempre, en ningún sitio como en el propio hogar, en nuestra querida Gran Canaria rodeados de nuestra gente. Por otro lado, pensamos que esto sólo ocurre una vez en la vida. Nuestros padres nos han apoyado siempre en todas nuestras decisiones, y esta vez la respuesta ha sido clara: En casa, poco hay que hacer en relación al futuro laboral, y aquí al menos tenemos algo.

Por todo esto, hemos decidido renovar el visado y va a representar una nueva etapa (más) en nuestras vidas por muchas razones. La primera es que dejamos Fusion English, lugar donde hemos aprendido muchísimo y hemos hecho amigos maravillosos que ya forman parte (y seguirán formando) de nuestra historia aquí. Me voy a otra escuela más barata a estudiar el “Certificate IV inBusiness”. Aunque puede resultar un curso interesante por sus contenidos, lo único que me mueve ahora a hacerlo es que es mucho más barato que estudiar inglés y sólo he de asistir dos veces por semana, lo cual me da más libertad para trabajar por las mañanas si es preciso.
Esta vez, el visado será de pareja. ¿Cómo?. NOS CASAMOS. Aunque los que nos conocen saben que siempre hemos sido “anti-matrimonio”, el trámite es necesario para abaratar la extensión del visado. Aplicaremos por un solo curso (yo, en este caso) y Aitor se beneficiará de mi visa con mis mismos derechos (20 horas de trabajo semanales). Aún así, se nos ha presentado un problema. Antes del 1 de julio, se paga un solo visado por pareja, pero hemos tenido la mala suerte de que la ley cambia y ahora, a mis $535 por el visado de estudiante hay que sumar $405 que debe pagar también Aitor. Aplicaremos por 14 meses más (me matricularé en dos cursos consecutivos), aunque eso no signifique que pasaremos aquí todo ese tiempo. La cuestión es que haré ese curso por 6 meses, y si no nos va bien aquí volveremos a casa en febrero del año que viene. Si por el contrario, se da el caso de que queremos estar aquí más tiempo, no tendremos que desembolsar todo el dinero de las visas, seguros médicos, revisión médica y demás, será simplemente continuar pagando el curso correspondiente.
Parece un poco frío eso de “nos casamos”, pero realmente, sin nuestra familia y amigos no nos hace especial ilusión. La boda será el 19 de julio en el Registro deVictoria. Previo pago de $300 con un trámite muy rápido (en 15 minutos, rellenar un formulario y mostrar el pasaporte) en una sala pequeña, con 8 invitados y los dos testigos (Carlita la catalana y Jose el chileno, completando el trío con Andrea que aunque no firme como testigo, es igual de importante para nosotros). Afortunadamente, tenemos gente aquí que nos quiere bien y van a estar ese día apoyándonos para que no resulte todo tan triste. Echaremos mucho de menos a nuestra canariona Sarita, no pudimos reservar fecha antes para que ella estuviera pero la tendremos muy presente (¡nos vemos en casa pequeña!).
Otra buena noticia, es que esta semana tenemos una entrevista para entrar a formar parte del equipo de voluntariado de la Royal Historical Society of Victoria. Descubrimos esa entidad hace un mes, nos decidimos a escribirles, les enviamos nuestros currículums, aplicamos por el voluntariado y quieren conocernos para buscarnos un hueco de trabajo si fuera posible. No cobraremos nada, pero para nosotros es un privilegio tener la oportunidad de conocer el “modus operandi”  de historiadores, arqueólogos o archiveros australianos, y más aún de poder participar de todo eso y llevarnos a casa esa experiencia. ¡Crucen los ñoños de los pies para que nos cojan!
Esta situación nos está endureciendo. Hemos tenido problemas económicos, andamos contando los dólares para todo, no tenemos los mejores trabajos del mundo y echamos mucho de menos a nuestra familia. Pero aquí estamos, dispuestos a seguir adelante de la mejor manera posible.
Demasiada información para un solo post, ¿no? Gracias por llevarnos tan cerca de las 9000 visitas y por seguir leyéndonos :)

13 comentarios:

  1. Esto ya parece una película Hollywoodiense eh! Me gustaría haber visto cómo fue cuando te pidió la mano, me imagino algo asi: "Jobar, que ricos estan los spaghetti... Oye, nos casamos?" jajaja Os tendríais que inventar alguna historia super épica para cuando os pregunten cómo pasó jaja Bueno, pues mucha fuerza y ánimo para continuar la aventura. A por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff habría que echarle mucha imaginación porque la realidad fue: "No nos da con el dinero que tenemos para renovar, vamos a tener que casarnos..." Para los nietos ya inventaremos algo, aunque contarles que hicimos esto a 18000km de casa tampoco tiene desperdicio jajaja Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. ¡VIVAN LOS NOVIOS!

    No, en serio, para una boda a la que -podría- estar invitado, va y toca en Australia. Desde luego, esto es un complot para evitar que me ponga mi traje y mi corbata.

    Ahora en serio, enhorabuena. A pesar de no tener a la familia y amigos con ustedes, que sepan que al menos yo voy a proponer un pequeño brindis en su honor con el núcleo historiador.

    Ánimo con todo, espero que se solucionen los problemas económicos. Cruzaré los ñoños de mis pies, al menos, un ratito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ante esta hermosa noticia, solo puedo decirles: "JODER, CASARSE", después de la sorpresa, solo decirles que felicidades!!!!! Todas mis felicitaciones, y mi cariño, que cruce medio mundo y llegue hasta las antípodas el día del enlace!!! Les tiraré arroz virtual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohh Josito!! ^^ Muchas gracias, lo de "joder casarse" viene que ni pintao xD Los echaremos de menos aquí con nosotros pero el cariño llega ^^

      Eliminar
  4. Ay Chen!! :_) No va a ser lo mismo sin ustedes en absoluto, es algo que me pone muy triste. A ésta estás invitado, queda un mes y te da tiempo! Igualmente, te podrás poner el traje y la corbata cuando volvamos y lo celebremos con los que nos quieren como Tanit manda :P

    ResponderEliminar
  5. Wow aldara!!!!!! Enhorabuena!!!!!!! El dia 19 un trocito de madrid tb estara con vosotros!!!! Espero qcada dia os vayan mejor las cosas...y aunq tenia ganas de verte este verano.....me alegro muxo de que puedas alargar la experiencia lo maximo posible!!!! Un beso muuuuuuy grande para los dos!!!! Y........vivan los novios!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Tapy!!!!! Muchas gracias preciosa, ya lo celebramos el año que viene, besos a mi cachito de Madrid :****

    ResponderEliminar
  7. Espero que tengáis suerte con el voluntariado. Así cogeréis experiencia.

    Suerte en el boda. Hoy en día hay que adaptarse a las circunstancias.
    Cuando lleguéis a España ya lo celebrareis con calma.
    La gente que hace el máster de mba también se casa así el marido o la mujer consigue la visa ,pero en Estados Unidos no pueden trabajar pero pueden estudiar: executive education (clases para adultos). Estos cursos son part time.
    Por cierto una preguna ¿Sabes que son los certificados o curos capoeria?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias :)

    Aquí el tema de los cursos y las visas funciona diferente, la pareja tiene los mismos derechos que el que aplica la visa, en este caso Aitor podría estudiar también si quisiera y puede trabajar 20 horas semanales como yo. Con respecto a los certificados de capoeira, se que existen pero no tengo la menos idea de como funcionan. Creo que se trata de un curso como podría ser el de peluquero, panadero o cualquiera de inglés. Normalmente, cuando aplicas la visa como estudiante, debes demostrar y justifcar por qué haces ese curso y no otro. Para el caso de los deportes, supongo que deberás demostrar alguna formación o profesión relacionada. Por ejemplo, dos historiadores como nosotros poco pintamos en un curso así y hubiera sido sospechoso aplicar por él. No puedo ayudarte con eso, no se más! Quizá poniendo en Google "capoeira courses Australia" te salga algo que te aclare las ideas ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡CASAROS!! joder que bien, hombre bien por lo que lo hacéis, pero también mirando la parte positiva de todo, yo como siempre en mi linea, no todo el mundo puede decir nos casamos al otro lado del mundo, hombre no es un premio, pero si es algo un poco exclusivo ¿no?.
    En fin que me alegra un montón que os vaya fenomenal, me acuerdo mucho de ti, aunque no te escriba tanto como debiera, y te leo con retraso, pero poco a poco te voy leyendo todas esas aventuras que Australia os reta a vivir día a día, y ojala en Febrero lea que os quedáis, y sin tener fecha en el horizonte, y no por que no os quiera por aquí, al contrario, como yo soy tan aventurero, me encanta cuando los demás se deciden ha hacerlo, así que animo y a por Melbourne, que esos australianos no saben como son de cabezuos los Canarios :P :P :P.
    Ah! y pensar que por muchos kilómetros que os separen de vuestra tierra y vuestra gente, no son suficiente para que se os olvide, piensa que donde estas pisando, nosotros estamos durmiendo, justo al otro lado de la baldosa, y así no te sentirás tan sola, aunque no los estas ni lo estarás!!!
    Millones de Besos y Abrazos y ya sin más ¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy me has emocionado!! :_) simplemente, mil gracias por tus buenos deseos, tienes un corazón de oro!! Ahora miraré al suelo de otro modo ;) Qué pena tener un día tan importante así de lejos, pero ya se celebrará como es debido cuando estemos de vuelta en casa. Un beso muy muy grande mi niño :***

      Eliminar
  10. Bueno, llego con un poco de retraso, pero bueno... MUCHAS FELICIDADES, aunque sea por imperativo legal jejeje Espero que la experiencia, aunque dura, sea finalmente provechosa. Un fuerte abrazo y ya hablamos, amigos. Mucha suerte con todo.

    Iván.

    ResponderEliminar