lunes, 28 de octubre de 2013

XLII Shopping in Melbourne Chapter I


En este post les vamos a contar los lugares donde solíamos comprar, siempre buscábamos lo más barato y poco a poco fuimos conociendo truquitos. Comencemos por lo básico al llegar, la casa.
Vayas a un piso compartido o vivas sólo, lo primero que necesitarás son sábanas y toallas. Nosotros las compramos en Big W, un juego de 4 toallas por $10 es muy buen precio, no son las mejores del mundo, de hecho en los primeros usos te deja lleno de pelusas, pero cumplen su función que es lo importante. El juego de sábanas también lo compramos de la gama basic, nos costó $35 para una talla Queen, por tanto las singles son mucho más baratas.
Big W es la mejor tienda para los primeros días, está en pleno CBD y ahí puedes hacer tus primeras compras (Swanston St con . Aunque no todo es tan barato, tienes útiles de primera necesidad como lo puede ser una vajilla por $7, tazas de desayuno por $1 o calderos por $15.

RejectShop es una tienda específicamente low cost. Puedes encontrar tanto comida como cosas para tu casa. Ahí solíamos comprar los productos del baño y alguno de limpieza, eran de marca y estaban muy rebajados (no sabemos por qué, vimos alguna Coca-Cola había caducada pero lo de los productos de higiene nunca lo entendí). Pasta de dientes Colgate por $1 (en el súper cuesta $2 o $3), champú Pantente por $3 (en el súper cuesta $6) o desodorantes por $2. También solía caer alguna golosina que normalmente no podíamos comprar en el supermercado por ser muy cara, si estaba caducada, a mi me supo a gloria. Gangas similares puedes encontrar en las Chemist Warehouse, donde no sólo encuentras medicinas, sino productos de higiene y perfumes a un precio algo más bajo, además de abaratar cuando tienen mucho stock (pillé una mascarilla Pantene por $2, en el súper cuesta $7). Hablando de higiene personal, chicas, las compresas y tampones son carísimos. Comprarlos con aplicador es un lujo y conseguir compresas decentes de marca blanca es un milagro. Yo pillaba las del supermercado Aldi y me remediaba, pero echaba de menos las de Mercadona.
En cuanto a ropa, simplemente es carísima. En Zara es imposible comprar, los mismos vaqueros que aquí cuestan 30 o 40€, allí valen $90. Lo mismo con Pull&Bear. Echamos mucho de menos Primark o H&M, lo más parecido que encontramos fue la gran superficie K-Mart. Similar a Big W, tiene ropa, electrodomésticos, cosas de casa, papelería y algo de comida. Recomiendo K-Mart para ropa, tiene los básicos como en Primark, camisetas a $4, vaqueros a $15, pijamas a $10, ropa interior a buen precio e incluso zapatos. Otra opción, más cara, pero chula cuando hay ofertas es Cotton On, en rebajas encuentras por ejemplo, pantalones a $10, cosa imposible por esos lares.
Pero, en cuanto a ropa, nosotros siempre comprábamos en las Opportunity Shops. Conocidas como Op Shops, son tiendas de segunda mano, donde la gente dona absolutamente de todo. Nosotros nos compramos ahí varias gangas: abrigos de invierno por $15(fuimos con la maleta al estilo canario), bermudas de playa Billabong por $5, camisetas de rugby por $2.50 o moldes de bizcochos por $2. Solíamos visitar tres, la famosa Salvos, la Brotherhood of St. Laurence y la Sacred Heart Mission. No sólo compras barato, sino con el dinero que gastas estás contribuyendo a que alguien salga de las drogas, se recupere de la alcoholemia o se cuide de mujeres que han sido maltratadas.

La comida, ¡para el siguiente post!

2 comentarios:

  1. Aldara, ¿Puedes decir el precio de la compresa tipo evax?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues había un poco de todo, creo recordar que no había Evax tal cual, pero habían otras muchas marcas. Recuerdo que las compresas más caras que vi costaban $6, y los tampones de la marca Tampax con aplicador eran incluso más caros. Supongo que al cambio viene siendo lo mismo que aquí, pero la verdad es que nunca he sido de comprar marcas, si existe algo que cumple la misma función y es más barato lo pillo. En lo que si puedo darte mi opinión es, en cuanto a marcas blancas, yo prefería las de Coles, costaban $2.40 (aprox.) y no se rompían como las de Aldi (eran mas baratas). No es que sea imposible comprar compresas de marca, pero si yo llevaba $10 en el bolsillo, prefería gastar $2 en compresas y pillar algo más de comida, cuestión de cada uno imagino, yo es que soy muy de la "cofradía del puño cerrado" :P

    ResponderEliminar