jueves, 8 de mayo de 2014

XLV Nos despedimos!

Bueno gente, aquí va el último post de Vuelo LPA-MEL. Ya ha pasado más de un año desde que lo comenzamos, más de un año desde que llegamos a Australia y 7 meses desde que volvimos. El blog ha vivido más que nuestra experiencia en Melbourne, que apenas duró 6 meses.


Para finalizar, quería contarles cómo se ha solucionado nuestro problema con la devolución del dinero de Bupa. Después de mucho insistir a la persona que llevaba el asunto, y sin llegar a ninguna parte, decidimos empezar desde cero el proceso. ¿Saben cómo lo solucionamos? A través de Facebook, como lo leen. Escribimos al Facebook de Bupa Australia, tuvimos la grandísima suerte de dar con una chica que de verdad se implicó en nuestro problema. Ella misma se encargó de saber qué pasaba y a los dos días recibimos respuesta. Teníamos el dinero íntegro del seguro ingresado desde enero, pero...¡En la cuenta Australiana! Quisimos morir. Habíamos pedido a través del chico en cuestión, que nuestro dinero fuera ingresado en la cuenta española, quedaban $8 dólares en la cuenta australiana y la dábamos por cerrada. Pero, ocurrió un milagro. Cada mes el banco cobra $4 de comisión por mantenimiento y te dejan un mes más con la cuenta abierta por si las moscas. En enero se cumplía ese plazo, a dos días de perder la cuenta para siempre, el dinero de Bupa fue ingresado, por lo que la cuenta permanecía activa y nosotros no lo sabíamos.

Entramos en pánico, no recordábamos en absoluto las contraseñas de acceso a la cuenta a través de internet. Pasamos 5 horas probando contraseñas sin parar, no guardamos el documento con las contraseñas porque pensamos que no lo necesitaríamos. A las 2 de la madrugada, cuando Aitor estaba agotado de probar, porque él si creía acordarse en algún momento, se me encendió la lucecita y le dije: "Aitor, prueba con mi cuenta y con esta contraseña, dudo que haya cambiado la que nos dieron pero...yo que se! Inténtalo!" Efectivamente, la misma contraseña que uso para casi todo, era la que había puesto para el banco. Me bebí las lágrimas!! Después de 6 meses de espera y apunto de acabar con el poco sueldo que cobro, el dinero de Bupa había llegado.

Se presentó otro problema. ¿Cómo accedemos a ese dinero? Para hacer transferencias te mandan un mensaje al móvil...Al móvil australiano que obviamente ya no tenemos. De nuevo recurrimos a Facebook, escribimos a la cuenta del Commonwealth Bank y a los 10 minutos nos respondieron. Una solución era llamar a Australia a cobro revertido para solicitar el código de permisos, otra enviar a un amigo un poder notarial traducido para que le dieran a él ese código y la última sacar dinero desde españa sin cobro de comisiones. Eureka!! Ya podemos utilizar el dinero recuperado. 

La moraleja de todo esto, es que no dejes que nadie haga las cosas por tí. Solucionarlo uno mismo, aunque cueste más, siempre es mucho mejor. Y esto, aplíquenlo a absolutamente todo lo relacionado con el viaje a Australia. Escuela, visados, billetes, búsqueda de casa...Sólo nosotros conocemos nuestras necesidades reales, la información sin filtros es más certera. La ayuda siempre es buena, pero cuestionen todo lo que les llegue a sus manos, contrasten e implíquense. No se dejen llevar por el miedo a equivocarse, porque si se equivocan la culpa será sólo de ustedes, y hablando mal, no tendrán que cagarse en los muertos de nadie. Si has tomado la decisión de irte a Australia, eres lo suficientemente fuerte para afrontar todas las decisiones que vienen después.

Con esto, sólo nos falta legalizar el matrimonio en España para dar por finalizada nuestra relación de papeleo con Australia, pero no es algo que nos preocupe especialmente.

Muchos nos preguntan si volveremos. La respuesta es no. Ahora mismo Aitor sigue en el proceso médico para averiguar qué pasa con el tumor que tiene en el riñón, pero se encuentra bien. Por otro lado, los 12000€ que ahorramos para ir la primera vez ahora es imposible tenerlos. Así que aunque nos encantaría y echamos muchísimo de menos nuestra vida melbournian, no vamos a volver. El futuró dirá si Australia vuelve a cruzarse en nuestro camino.

Sin más, les digo que el blog seguirá abierto para cualquier cosa que quieran preguntarnos. El grupo de Facebook también permanecerá abierto, pues nos siguen mandando mensajes y suelo publicar cosas que puedan interesarles.


Aquí, tras 45 entradas y muchas historias a nuestras espaldas, despedimos Vuelo LPA-MEL. Una vez más, les damos las gracias por leernos, por el apoyo recibido, los mensajes y las 18000 visitas. Gracias a las personas que hicieron que esto fuera posible y hacernos creer en nosotros mismos. Australia ha cambiado nuestras vidas, y la tuya puede cambiar también.

Un gran abrazo a todos :)

Aldara y Aitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario