jueves, 17 de enero de 2013

I Una bombilla se encendió

-->
Todo comenzó allá por mayo-junio del pasado año 2012. Alguien formuló la pregunta mágica: -“¿Y por qué no nos vamos de España?”. La primera respuesta fue: “¡vámonos a Londres!”. Ahí se me encendió la bombillita. Aitor y yo llevábamos tiempo con la actitud de “España va fatal, aquí no pintamos nada, ojalá pudiésemos irnos…”, pero creo que nunca nos lo habíamos tomado en serio.
Entonces, hice memoria, entré en Facebook y busqué amigos que tengo fuera para que me dieran su opinión sobre los lugares en los que se encontraban hacía tiempo. Primero recurrí a mi querido argentino de nacimiento e inglés-canario de adopción, Juanchila, le pregunté directamente cómo estaba UK para emigrar, desde que me dijo que Cameron era peor que Rajoy lo tuve claro. Europa no.
Entonces, gracias a Aitor, puse la vista más allá. Giada y Gabri –nuestra parejita trotamundos preferida con título oficial- estaban en Australia. Abrí Google Earth y vi lo lejos que estaba. ¿Sé algo de Australia más allá de sus fotos de Facebook? ¡La verdad es que no! Y entonces, recordé a mi amiga del cole, Zuleima, en algún momento nos habíamos escrito para saludarnos, y sabía ella estaba en Sidney. Pensé: ya tengo tres personas a quién preguntar, vamos allá.
Para mi sorpresa, los tres testimonios fueron totalmente positivos, de Giada y Gabri me lo esperaba, ellos son felices allá donde van. Pero a Zuleima, que fue más “a la aventura”, le estaba yendo muy bien igualmente. Teníamos todos en común que el viaje sería en pareja, y eso bajo mi punto de vista, no da tanto miedo como ir solo.
Y así comenzó la comedura de coco para llevar a cabo una idea que cada día está más cerca de hacerse realidad, lo que nos ha movido estos últimos meses, nos ha dado dolores de cabeza, miedo y la vez, ilusión y esperanza.
Mi campaña de acoso a Zuleima, Giada y Gabri fue brutal (visado de estudiante, dinero, piso, trabajo…). No saben lo pacientes que han sido conmigo, ahora que lo pienso, ¡pobrecillos!. ¡¡GRACIAS CHIC@S!! Sin esos mensajitos, hoy no estaríamos haciendo estos planes.
A día de hoy, estamos en un punto en el que hemos enviado los datos de matrícula a la escuela de inglés, una vez la pague, podremos hacer el visado y si nos llega un correo que ponga “visa granted”, podremos comprar el billete para irnos en marzo. Por tanto, nada es seguro al 100%. Les iré contando el proceso por el que hemos pasado hasta llegar hasta aquí en las próximas entradas. Espero que sean buenas noticias, sólo falta un escalón.
Aprovecho para decirles lo sorprendida que estoy por la acogida que ha tenido esta noticia por parte de todos ustedes, gracias por el apoyo, es muy importante saber que están ahí.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog :) Es bueno comenzar a escribir, ayuda mucho y más en una experiencia así (hablando de eso a ver si subo otra entrada yo jeje).

    Seguro que os dan el Visa Granted, vaya, lo más normal es que lo den. Por ello nosotros compramos los billetes antes de tenerlo, pero no sé, tienen que encontraros algo muy raro en las pruebas médicas para que lo denieguen. Espero que haya suerte y pronto nos veamos por allá en Marzo!

    Ánimo con el proceso y sigue escribiendo eh ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kike!! Pues si que ayuda esto de escribir, tienes razón. Iré posteando las cosillas que tengo de atrás hasta llegar al punto actual, como tú, al principio será un poco acelerado pero luego iré ralentizando el ritmo de publicaciones. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la enhorabuena de Kike, estoy seguro de que os irá genial.

    Un abrazo muy grande y suerte, que no queda nada!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fer!! ^^ Espero que nos veamos todos, más Pau & Cía, en Melbourne :)

    ResponderEliminar