viernes, 22 de febrero de 2013

XII Visa granted...A medias

-->
Sin dilaciones. No nos han dado el visado de pareja. Ayer, la agente de inmigración me hizo un interrogatorio de 15 minutos por teléfono -los más largos de mi vida-, ya que le faltan pruebas sobre papel que determinaran que realmente somos una pareja de facto (quería facturas de los últimos 12 meses, con eso la habríamos tenido). Sólo le faltó preguntar por el color de mi camiseta, porque del resto no dejó nada atrás: qué haremos en Australia, estudios, conocidos allá, dinero que tenemos, situación familiar, situación laboral, y sobre todo, justificar que “vivimos juntos” como habíamos dicho. Tras explicarle muchas cosas y exponerle nuestra situación, quedó en reflexionar sobre su decisión y contestarnos hoy, así ha sido. También he de decir que la señora es súper amable y a pesar de los nervios, daba gusto hablar con ella, lo cual hizo todo un poco más fácil. ¡He pasado mi primer control de aduanas!. Pero no ha servido de nada, mucho dinero y tiempo invertido en papeles para esto, pero fue el camino que escogimos y conocíamos los riesgos.

Mi visa está aceptada, además no me han mandado a la revisión médica en Madrid como tanto temía, lo cual es algo bueno y un ahorro importante. Pero Aitor no puede beneficiarse de mi visado y tiene que aplicar el sólo. Aunque existe la opción de ir como turista, para trabajar va a necesitar hacer el visado de estudiante en algún momento, así que volveremos a los viejos tiempos, como en la facultad e iremos juntos a clase en Fusion English.
Lección para todas aquellas parejas que no están casadas ni están inscritas como pareja de hecho, les van a pedir lo siguiente:
1.     Empadronamiento durante los últimos 12 meses en el mismo domicilio.
2.     Facturas a nombre de los dos (no tiene que ser a la vez) recibidas en ese domicilio de los últimos 12 meses y contrato de alquiler o hipoteca conjunta.
3.     Cuenta en común.
 
Cásense y eviten dolores de cabeza, o si tienen dinero suficiente, que aplique cada uno su visa de estudiante desde el principio y listo.
Nosotros aportamos una declaración jurada que dice somos pareja (traducida), el padrón (traducido y con la Apostilla de la Haya) la declaración ante notario de mi padre como que vivimos en el domicilio del padrón y cartas de diferentes fechas y entidades a nuestros nombres. Pero sólo se quedó con que el notario dice que convivimos desde julio de 2011 y el padrón es de octubre de 2012, y la fecha no le cuadraba (y eso que le di una explicación muy convincente).
Así que ya saben: si son colegas, comparten piso, poseen los tres puntos anteriores, pueden pasar por pareja para ellos. Al parecer, es muy raro ser independiente y no tener cuenta común o no querer casarse. Nunca lo entenderé, se que nos exponíamos a la negativa, pero me ha parecido injusto después de tanto esfuerzo, tiempo y dinero.
Puesta en marcha del Plan B. Ya hemos enviado el formulario de matrícula de Aitor, ahora toca pagar de nuevo, esperar el COE y enviar otro visado de estudiante. Nos vamos el 25 de marzo (o similar) si o si. Yo cumplo los 28 en Melbourne como Aldara que me llamo.
Lo bueno es que la experiencia hará que todo vaya más rápido. Voy a anunciarme en el periódico como experta en visados a Australia a ver si alguien contrata mis servicios, porque con los mesecitos que llevamos es como haber hecho un máster al respecto.
A pesar de todo, nos quedamos con lo positivo, nos vamos de todos modos según lo previsto, tengo mi visado y no hay que ir a Madrid.
Con estas buenas nuevas, les deseo a todos un fin de semana muy feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario