viernes, 15 de marzo de 2013

XVI Ahora sí, nos vamos

-->
Creo que esta semana ha sido la peor de todas las que hemos pasado en este proceso. Cuando creíamos que todo estaba chupado porque habíamos enviado la visa de Aitor con todo correcto, resulta que por error, figuraba como que no tenía seguro médico contratado (el conocido como OSHC, cosa que no era cierta) y sin él es imposible obtener la aprobación de la visa por parte de la Embajada de Australia. No se como explicarlo, pero con todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí, que un error que no fuera nuestro, tuviera esas consecuencias era superior a mi. Aunque tardó más de lo que me hubiera gustado, por fin el jueves tuvimos el “visa granted” para Aitor. Tocaba buscar billetes.

¿Dónde hemos firmado diciendo que nos encantan las cosas difíciles?, ¿hemos firmado un  pacto con el diablo?. Con los billetes también tuvimos problemas. Primero estábamos indecisos con los resultados de la búsqueda por internet, fuimos a una agencia de viajes por consultar precios y por el hecho de tener a una persona delante a quien hacer las consultas. Encontramos unos más baratos en Skysacanner y cuando nos decidimos no podíamos pagarlos porque nuestras tarjetas no son oro, american express o cosas así; sino unas normalitas sin ventaja alguna. No nos dejaban hacer los pagos, son de débito y podrían echar humo. Lección 1 aprendida.
A pesar de ser un pelín más caro (apenas 30€), fuimos a la agencia de viajes esta mañana a comprarlos. Como recomendaban hacerlo de un solo pago con tarjeta para evitar problemas, fui muy dispuesta a pagar y…¡Sorpresa! Que no, que la tarjeta no permite pagar más de cierta cantidad, así que, intentamos solucionarlo en el banco y tampoco hubo forma, era necesario pedir un permiso especial que tradaba en otorgarse 4 días. Al final tenemos que pagarlos en días distintos para que nos permitan efectuar pagos de esas cantidades: hoy un cachito, el lunes el resto. ¿Para qué hacer las cosas a la primera pudiendo hacer todo por capítulos?. Lección 2 aprendida.
Y ahora nueva odisea, alojamiento durante las primeras noches hasta encontrar piso: hostels, backpackers, habitación compartida, individual, con desayuno, sin internet, opiniones, precios…Esto para otro capítulo, que por tradición seguro que nos da para mucho.
Para los que nos leen pero no nos conocen personalmente, les presento a Aitor en modo "logro desbloqueado", con nuestros billetes en mano.
El jueves 28 de marzo volamos. Melbourne está a 13 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario