lunes, 18 de marzo de 2013

XVII Todo cerrado


Hoy hemos acabado con todo el proceso. Los billetes están pagados y el alojamiento para los primeros días está reservado. Pasamos el fin de semana dándole vueltas a lo segundo.
La verdad es que los alojamientos son bastante caros y barajamos varias opciones: Hotel, backpacker o casa particular a través de Airbnb. Lo primero resultó ser carísimo así que lo descartamos; lo segundo, aunque barato no nos parece seguro, se trata de compartir habitación y baño con mucha gente (ese no es el problema), y nuestras pertenencias para los siguientes 4 meses quedaban un poco expuestas, por mucho locker que tuvieran las habitaciones, no nos fiamos; lo último nos parecía la mejor opción, gente que ofrece una habitación de su casa para dormir, ducharte y algunas hasta incluyen desayuno. Por precio y cercanía (unos 4km) al centro de la ciudad nos gustaron dos, pero la primera no estaba disponible y la segunda la perdimos por tardar en decidirnos.

¿Dónde nos quedamos finalmente?. En el Baden Powell Hotel, es céntrico, una mezcla de hotel y backpacker: tenemos la habitación para nosotros, por tanto nuestras cosas estarán más seguras, aunque si compartimos baño. Pagamos lo mismo que hubiésemos pagado en una casa particular (no llega a 200€), pero más cerca de la ciudad y con todo a mano para ir andando, por tanto ahorramos en transporte los primeros días. Nos ha parecido la mejor opción, ya veremos si cumple o no nuestras expectativas.
Por lo demás, tenemos una mezcla de ilusión y tristeza, dejamos mucho aquí pero esperamos que valga la pena. Hacer la maleta me está matando, por lo que significa en sí y por la toma de decisiones sobre qué llevar y qué dejar. Nos vamos de la primavera al otoño y en Gran Canaria no estamos acostumbrados al frío, así que habrá que adaptar  el equipaje y meter nuestra vida en 23 kilos.
Melbourne está a 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario