miércoles, 27 de marzo de 2013

XX Últimos días en casa: Keep calm...


Llegó el día, no hace mucho parecía muy muy lejano, pero aquí estamos, nos quedan menos de 12 horas en casa, la maleta está cerrada y pesada, los documentos revisados, el bolso de mano completo y estamos listos para pasar la última noche en casa, al menos por unos meses.
En primer lugar quiero agradecerles enormemente el habernos acompañado a lo largo de este duro camino. Saber que nos siguen es genial, porque no queríamos publicar posts para las paredes. Estoy alucinando con el número de visitas que estamos teniendo, los mensajes de apoyo de gente que no nos conoce personalmente y la gran acogida que ha tenido nuestra página de Facebook, la creamos esta mañana y ya tenemos 80 seguidores, thanks!. Igualmente espero que les guste el nuevo look del blog, Aitor lo ha diseñado, soy una clienta muy pesada pero al final me ha hecho lo que me gustaba, cabecera tipo aeropuerto antiguo y maletas para darle el punto de color. Muchas muchas gracias, eres el mejor.

El día en general ha sido bastante tranquilo, más de lo que pensaba. La nota negativa ha sido que, de la tensión acumulada, me he levantado con un dolor de espalda que pensé que me iba a fastidiar el día completo, pero con las “drogas” adecuadas y los masajitos de mamá he sobrevivido. Espero estar bien mañana para cargar las maletas.
Sinceramente, pensé que iba a pasarme el día llorando, pero no, he tratado de disfrutar de todo: de mi abuela, de mi Messi (es mi perrete para el que no lo conozca), del chiflado de mi padre y de los consejos de mi madre. He estado de charla con mis vecinas, Encarna y Ruth, recibiendo consejos de última hora y asegurándome de que mis padres puedan comunicarse conmigo con su ayuda. He hablado por teléfono con mis tías Tata y Lola para desearnos cositas buenas, ya que no he podido verlas personalmente. He disfrutado un montón de la comida de mi madre, un plato con un poquito de algún rincón de la isla: aguacates de Mogán, papas arrugadas de Valsequillo, mojito de la artista de mi prima Carmen (que me lo trajo ayer en la despedida de las mujeres de la familia) y sardinas del muellito de San Cristóbal. ¡Me supo a gloria! Por la tarde, di el último paseo por Triana con mi padre y trajimos a casa uno churritos del Mercado de Vegueta. Para mi ha sido un día redondo.
Entre tanto y tanto, nosotros hemos estado hablando por Skype repasando una y otra vez lo que hemos metido en las maletas y equipaje de mano. Creemos que está todo correcto y que no se nos queda nada atrás, al menos eso espero.
Por lo demás, solo me queda descansar un poco, ponerle el candado a la maleta y guardar el ordenador hasta que lleguemos allá.
Por fin el título de este blog va a hacerse realidad. Mañana a las 7:00 cogemos nuestro vuelo Gran Canaria (LPA)-Tullamarine (MEL). El próximo post será “Made in Australia”.
Besos grandes desde mi isla querida. Gracias familia por ayudarnos a llegar hasta aquí.

1 comentario:

  1. Aldara, he leido tus comentarios en tu blog, me ha emocionado.Mi familia les desea a ambos lo mejor, a ver si por fin llegan al destino y descansan que falta les hace. Besos.Encarna

    ResponderEliminar