viernes, 12 de abril de 2013

XXV Second week, learning English!


Esta semana ha sido bastante diferente. El lunes comenzamos el curso de inglés en Fusion English. Hicimos la prueba de nivel, no entramos en el curso de Pocoyó, pero si en el de Dora la Exploradora (Pre-Intermediate). La escuela pinta muy bien, el profesor, Peter, nos encanta porque es súper divertido, todo un showman y se encarga de tenernos despiertos todo el tiempo, aunque resulta algo complicado eso de aprender inglés en inglés, el profe tiene mucha paciencia y lo hace muy bien. Nuestra clase parece la ONU: 4 italianos, 2 colombianas, 1 taiwanesa, 3 coreanos, 1 griego, 1 búlgaro y otros 2 españoles. Lo mejor de todo es que como todos hablamos inglés a medias, nos entendemos perfectamente, estamos muy contentos con la nueva rutina de las mañanas.

Por las tardes nos hemos dedicado a buscar trabajo, el lunes nos llegó el Tax File Number así que pusimos ponernos manos a la obra al día siguiente. Estamos comenzando por el sector de la hostelería, en algunos lugares que nos han recomendado y en otros que vamos tropezando por el camino. Para trabajar en restaurantes o bares suelen pedir dos cosas: el RSA (una especie de licencia para servir alcohol) y/o el curso de Barista (básicamente aprender a hacer cafés). Cuestan entre 50 y 80 dólares, pero aún no tenemos el nivel de inglés suficiente para pasar el examen, vamos a esperar unas semanas para irnos soltando. Hemos estado haciendo búsquedas también por internet y toca esperar a que vayan saliendo cositas. Sólo llevamos buscando tres días, nos queda mucho por andar así que mientras buscamos le estamos sacando partido al curso, ya que cuando trabajemos no vamos a poder dedicarle todo el tiempo que quisiéramos.
Consejo a colación de los trabajos: no vengan sin saber ni papa de inglés, en un sitio ya nos han rechazado por el bajo nivel. Nosotros que entendemos bastante aunque hablemos poco, en ocasiones nos vemos muy apurados, así que todo el que quiera venir que haga un pequeño esfuerzo y estudie un poco antes de cruzar el mundo.
Cambiando de tercio, esta semana también hemos tenido tiempo de comprobar dos cosas que habíamos oído antes de venir a cerca de Melbourne: la primera es la gran actividad cultural que hay en la calle y la segunda el estricto cumplimiento de las normas en muchos ámbitos.
Comedy Festival en Federation Square
Sobre lo primero, nos hemos dedicado a grabar vídeos de los artistas callejeros con la intención de montar todo en un solo vídeo y publicarlo para que ustedes vean qué se cuece. Hemos disfrutado de muchos espectáculos gratuitos y entrado en muchos museos free. La verdad es que da gusto poder hacer planes y pasar un buen rato sin dinero, esta misma tarde la pasamos viendo un espectáculo del Comedy Festival en Federation Square y también visitamos el ACMI (tenemos que volver porque entramos apenas una hora antes de cerrar). Lo segundo es que, para nuestra sorpresa, hemos sido testigos de multas por cruzar la calle con el semáforo en rojo, la policía secreta siguió a dos chicos con el coche hasta hacerlos parar en la acera. Además, hoy cuando volvíamos a casa vivimos una “redada” de revisores del tranvía y bajaron a unas 10 personas para multarlas (al parecer la broma ronda los $200). Lección aprendida, a portarse bien.
Los planes para el fin de semana son conocer tiendas de segunda mano para pillar abrigos (Winter is coming) y asistir al primer Spanish Festival en Queen Victoria Market, pinta bien, ¿no?.
Ya postearemos sobre la experiencia. Have a nice weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario