sábado, 4 de mayo de 2013

XXVIII Montaña rusa


Estas cinco semanas están siendo como una montaña rusa. Un día podemos levantarnos estupendamente, al siguiente con el ánimo por lo suelos y de repente, cambiar el modo de ver las cosas: de modo optimista a pesimista y viceversa.
Esta semana ha sido especialmente de altibajos anímicamente. La parte positiva ha venido por varias vías. En Fusion English nos va bastante bien, esta semana hemos sacado nuestro primero 100/100, aunque nunca hemos sacado malas notas, siempre moviéndonos entre el 70/100 y el 85/100. Además, el profe nos ha dicho que en breve estaremos preparados para subir a Intermediate, lo cual es un aliciente y significa que el curso lo estamos aprovechando. Sin ánimo de hacer la pelota, simplemente porque no lo va a leer, el profe, Peter, es genial y eso ayuda mucho.

Otra parte positiva es el hecho de descubrir nuevos lugares y nuevos caminos para encontrar trabajo. Por ejemplo, con nuestro compañero de piso siempre vamos a diferentes suburbs los fines de semana, y aunque vayamos a hacer la compra, los curriculum siempre los llevamos encima para aprovechar cualquier oportunidad. Vamos fijándonos en los carteles de tiendas y cafeterías por si buscan personal, y nos vamos quedando con los perfiles de los empleados para volver y dejar nuestro CV adecuadamente (ir más arreglados, más informales…todo cuenta!). Otro mundo por explotar es el de los cleaners, a través de nuestros amigos Kike y Laura hemos sabido que aquí, el tema de la limpieza, no siempre funciona por subcontratas como pensábamos, y lo que hacíamos era aplicar por internet a empresas de limpieza. Pues no, a partir de ahora, vamos utilizar el “puerta a puerta”, ya hemos comenzado y estamos elaborando el “plan de ataque”. Son buenos trabajos para nosotros porque suelen ser a media jornada (lo que nos está permitido trabajar), con contrato y no se pagan del todo mal.
El lado pesimista llega cuando algo se sale del plato, cuando no nos llaman después de haber pateado tanto, cuando vemos que gastamos dinero y no tenemos ingresos, cuando nos entra la morriña y nos preguntamos qué hacemos tan lejos. Pero siempre, volvemos a pensar en lo afortunados que somos por haber llegado hasta aquí. Se dice que lo que no mata hace más fuerte, y ese es nuestro caso. El reto de irnos de casa, de vivir juntos, el cambio de idioma, los nuevos amigos y la ciudad, nos hace ver las cosas de otro modo. Nos enfrentamos a situaciones por las que nunca pensábamos pasar y creo que eso nos hace crecer. Por tanto, a pesar de todo estamos muy contentos, porque lo que se nos va presentando día a día lo estamos superando.
Sin más melancolía, seguimos disfrutando de todo lo que está ciudad ofrece, que no es poco. Federation Square se ha convertido en nuestro punto favorito, cuando hay espectáculos o cuando simplemente nos apetece un café de $1 en el 7eleven para tomarlo viendo a la gente pasar y planeando qué haremos al día siguiente. Esta semana pudimos ver la exposición al aire libre “Emergency Shelter Exhibition”, donde una serie de jóvenes arquitectos presentaron sus proyectos de refugios sostenibles para víctimas de guerras o catástrofes, amoldándose a características comunes tales como el fácil montaje, un espacio confortable y fácil trasporte (algunas se pliegan o doblan como cajas).
Esta noche, nos divertimos mucho viendo el concurso de bailes de Bollywood, varias escuelas presentaros sus coreografías y pasamos un rato diferente. Grabamos vídeos, así que en breve lo pondremos en nuestra página de Facebook.
Por lo demás, nos estamos pelando de frío, el aire del antártico no se hizo para los canarios. Ya nos estamos vistiendo por capas como las cebollas y nos hemos comprado un buen nórdico de lana. Nota: estoy escribiendo con guantes!
Feliz semana, ya llegamos a las 7000 visitas, GRACIAS :)
P.D.: No se por qué blogger no me deja poner fotos, ya me pasó en el último post, intentaré arreglarlo! Todas están en nuestro grupo de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario