viernes, 27 de septiembre de 2013

XXXIX Asentándonos

Arenilla, hemos regresado de Australia porque lo que tiene Aitor en los riñones es arenilla. Se pueden imaginar nuestro enfado. Los médicos aquí no comprenden como se atrevieron a dar un diagnóstico así y cómo han recomendado una prueba invasiva como lo es una biopsia. En unos meses Aitor tendrá una ecografía para comprobar que esté todo bien, y el tratamiento es no comer muchos lácteos. Parece una broma, ojalá lo fuese.

Comenzamos a mover hilos en la búsqueda de trabajo, de hecho la primera semana lo encontré. Pero las cosas no podían ser tan bonitas, resultó ser uno de esos trabajos de comercial, donde tienes que dejar el 30% de tu sueldo en pagar tus gastos como autónomo, además de vender cosas un tanto imposibles. No gracias, que me paguen por trabajar, no pagar para que me den trabajo. Este era uno de nuestros temores, no sólo se trata de encontrar trabajo, sino que al encontrarlo no resulte una estafa o que el menos, salga rentable salir de casa para hacerlo. Ahora estamos probando con la zona turística de la isla. ¿No dicen que Canarias come del turismo?, ¿no han llegado un 12% más de visitantes?. Quiero verlo en forma de puestos de trabajo para nosotros: ¡Por favor! Que vengan los guiris al lugar de la "eterna primavera" para servirles copas con líquidos de colores, hacer sus camas y ponerles sus platos, mientras me embriaga el olor a coco de sus protectores solares. Si hay tanta demanda como dicen, bienvenido sea el trabajo, espero que tengamos suerte, aunque esto no ha hecho más que empezar.


En cuanto a nuestras relaciones con Australia, seguimos sin recibir el dinero de vuelta del seguro médico. Si piensan ir, nunca contraten el seguro con Bupa. Por parte de la agencia tampoco nos dan noticias, no sabemos cómo han quedado las cosas con Inmigración, con el seguro, ni con Nova. Hablando de Nova, tampoco la recomiendo. De palabra (tontos de nosotros) nos dijeron que a los dos meses de comenzar el curso pagaría un segundo plazo de la escuela. Pues no sólo jamás me avisaron de cuando empezaba el curso (nunca fuí), sino que en pleno agosoto (mes y medio después de pedir el COE), nos llega una factura de $850, que tampoco era el plazo a pagar acordado. Es decir, me dijeron que en octubre pagaría $700 y que las faltas de asistencia no serían un problema; pues para rematar, me llega una carta de aviso sobre mis ausencias en unas clases, de las que jamás supe su fecha de comienzo. Irresponsables que sólo quieren dinero y juegan con las ganas de la gente de obtener una visa. Espero que Inmigración les meta un buen paquete por hacer esos "saca-visas". Señores, no nos podemos fiar de los compatriotas, a veces los peores comportamientos los encontramos entre nosotros mismos.

Continúan cosas sin cerrar con el país. El matrimonio hay que legalizarlo en España, en el Consulado de España en Melbourne, se nos dijo que si por falta de tiempo no podíamos hacerlo allá, aquí se hace sin problemas. ¿Sin problemas?. Tenemos que enviar el Marriage Certificate de nuevo a Australia, para que le pongan la Apostilla de la Haya que allí cuesta $60 (no es gratis como en España) y luego hay que traducirlo (más dinero) e iniciar los trámites para la inscripción en el Registro Civil Español. ¡Siempre la liamos con los papeles!

Por lo demás, andamos nostálgicos con respecto a Melbourne. Echamos de menos la ciudad y a nuestros amigos pero somos conscientes de que, si volvemos, tendremos que poner mucho mucho esfuerzo en reunir todo el dinero necesario para comenzar de nuevo todo el proceso. De momento, vamos a buscar asiento en la isla, que el tiempo dirá dónde hemos de estar.

En cuanto a los amigos, seguimos de reencuentros y nuestros compañeros de la Facultad de Historia nos han dado una gran sorpresa. No sólo nos dieron la alegría de verles en mi lugar favorito, que es el Jardín Canario, sino que nos han hecho un libro con textos que cuentan historias de amor históricas (valga la redundancia) acompañados por fotos nuestras durante la estancia en Australia (prometo buena foto de ello). Por si fuera poco, añadamosle 3 cervecitas australianas al pack. Todo un detallazo, ¡vaya lujo de amigos! ¡Mil gracias chicos!

Y gracias a ustedes por las 14000 visitas al blog, ésto me anima a seguir escribiendo :)

6 comentarios:

  1. Santo cielos que susto os dierón en Australia, esos médicos se pasarón un poco.
    ¿No había otra manera de diagnósticar la anera de Aitor igual que en España?

    ResponderEliminar
  2. Si!! Pagando mucho!! jejeje estábamos en las mismas, había que oagar para saberlo ;)

    ResponderEliminar
  3. A ver si me entero... Todo esto para prohibirle los yogures a aitor? o.O

    ResponderEliminar
  4. Pues parece ser, está todo por confirmar en la ecografía, pero en principio, el diagnóstico es ese...¬¬

    ResponderEliminar
  5. Hola Aldara,
    Encontré tu blog a través de la página de Aussieyoutoo. Mi chico y yo nos marchamos a Melbourne en unos meses y, la verdad es que he estado devorando tus post.
    Me ha apenado muchísimo los últimos acontecimientos que han hecho que vuestros planes cambien radicalmente. Estas cosas me hacen pensar en el destino.
    Espero que lo de Aitor no sea nada grave. Os deseo muchísima suerte. Bless you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos!! Aprovechanos para cualquier duda que tengas, en lo que podamos ayudar aquí estamos. Nosotros lamentamos mucho haber tenido que volver, pero las cosas pasan por algo y siempre nos quedarán en la memoria unos meses maravillosos (a pesar de todo) y de los que aprendimos muchísimo. Mucho ánimo en el proceso, espero que todo les vaya sobre ruedas, besos!! :)

      Eliminar